Datos personales

jueves, 12 de abril de 2012

TERAPIA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES


A lo largo del desarrollo y crecimiento de niños y adolescentes tienen lugar múltiples cambios

Cada etapa requiere un aprendizaje y una adaptación. 

El estilo de vida, la cultura y las pautas de educación pueden determinar el desarrollo individual hacia diferentes trayectorias en su evolución.

La adolescencia es una fase de transición entre la etapa de la niñez y la edad adulta: pueden surgir problemas relacionados con la identidad, crisis, inseguridades, falta de autoestima, problemas familiares y/o con la autoridad, problemas de relación, bajo rendimiento escolar y otros problemas que pueden dificultar su sana evolución y adaptación.

Para afrontar estos cambios, a veces ellos mismos o sus padres pueden requerir información apoyo, orientación o intervención profesional.  

Trabajamos con niños, adolescentes y padres que necesiten orientación y pautas educativas que les permitan ayudar, potenciar y optimizar el desarrollo de sus hijos.

Una evolución óptima requiere la observación y detección de anomalías en el comportamiento o problemas emocionales de niños y adolescentes con el objetivo de llevar a cabo una intervención profesional adecuada que permita alcanzar un pleno desarrollo y expresion de sus capacidades a lo largo de toda su vida.

Por ello, llevamos a cabo evaluación, diagnóstico, valoración e intervención clínica en las siguientes áreas de intervención:

Miedos, temores, fobias, obsesiones, hábitos nerviosos, manías
Déficit de Atención con y sin hiperactividad (TDAH)
Problemas de aprendizaje/rendimiento escolar
Enuresis,Trastorno de control de los esfínteres
Problemas/ trastornos de la alimentación
Reacción ante el divorcio y la separación
Ansiedad, nerviosismo, tristeza
Problemas de comportamiento
Evaluación de capacidades
Autoestima-Inseguridad
Problemas de relación
Problemas del sueño
Depresión



No hay comentarios:

Publicar un comentario